Descartan armar a los tránsitos en Victoria.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Director de Tránsito de Victoria, Jesús Rafael Mouret López, descartó la posibilidad de armar a los elementos viales de la capital del estado y subrayó que la idea es capacitarlos en materia de relaciones humanas antes que nada.

Informó que en la presente administración buscarán darle un giro al perfil, que actualmente tienen los elementos viales, motivo por el cual, han empezado con la capacitación en distintos rubros.

En entrevista, el capitán retirado de la Marina, dijo que inicialmente los esfuerzos estarán enfocados al trato que los elementos dan al ciudadano, “quiero que sean capaces de dirigirse al ciudadano en una forma amable”.

Refirió que la corporación sufrirá algunos cambios, con la finalidad de hacer más eficiente su tarea, “tenemos hacer que todo el personal cumpla con su trabajo, con sus funciones, hasta en el rubro administrativo”.

“Estamos organizando la época de operativos, el Buen Fin, 20 de noviembre, diciembre con las compras; de armarlos no, es otro tipo de capacitación y se requiere un estudio más adecuado, no creo que estén preparados”, puntualizó.