Desmiente PC hallazgo de cocodrilo en calzada de Tamatán

Las versiones divulgadas a través de redes sociales sobre la aparición de un pequeño cocodrilo o lagarto sobre la Calzada General Luis Caballero son falsas, ya que no hay ningún tipo de reporte ante el número de emergencias 911, y C4 no recibió algún llamado dirigido a Protección Civil, Bomberos o Policía Estatal, aseveró el director de Protección Civil Municipal Fernando Caballero Rodríguez.

“Por lo que respecta a nosotros no tuvimos ningún reporte, comentaban o se vio en redes sociales que habían capturado elementos de la Policía Estatal un lagarto, mencionaban por la Calzada General Luis Caballero, hacen referencia al Zoológico de Tamatán”, refirió.

Caballero Rodríguez dijo que por medio de ellos no hubo ningún reporte ni al 911; “se corroboró con c4 a ver si ellos habían tenido un reporte y comentan lo mismo, que ellos no habían tenido ningún reporte”.

Al abundar sobre el tema, el Director de PC en el Municipio agregó; “se preguntó también con elementos de la Policía Estatal y tampoco tienen un reporte que ellos hayan visto o capturado algún cocodrilo o algún lagarto como se menciona en redes sociales, por lo que se puede especular hasta el momento
es falsa la información”.

Caballero Rodríguez señaló que las fotos que aparecen en las publicaciones de redes sociales pueden ser de cualquier lado, no necesariamente de está Ciudad Capital.

“No se aprecia nada que pueda darnos algún punto de referencia o señalar que pueda ser en esa zona, puede ser de alguna otra ciudad incluso”.

Cabe señalar que el Director de PC en esta Capital recomendó a la población que en dado caso que llegaran a ver a algún reptil no tratar de manipularlo y reportar al 911; “para poderlo capturar y reubicar al reptil, evitar que la ciudadanía trate de capturarlo, manipularlo”.