Despide Seguridad Pública con honores a policía fallecido

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al Policía Estatal Acreditable Martín Pesina Núñez, quien perdiera la vida la noche del lunes 27 de marzo en cumplimiento de su deber en el municipio de San Fernando.
La ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública, fue presidida por el representante del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, así como por familiares del policía fallecido.
Pesina Núñez contaba con 29 años de edad y formaba parte de la Policía Estatal desde julio del 2013; actualmente se encontraba comisionado a labores de seguridad y vigilancia en la Delegación de San Fernando.
En el homenaje se contó con la presencia de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez; el Subsecretario de Operación Policial, Rodolfo Reyes Contreras y el Director de Operaciones, Jaime Alberto Chávez Hidalgo.
Durante la despedida con honores al Policía Estatal, Martín Pesina Núñez, se hizo el pase de lista y el toque de silencio, en reconocimiento a su entrega, valor y lealtad como servidor público, entregando su vida por la seguridad de los tamaulipecos.
En su mensaje, el Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro, señaló que esta baja que se registró en las filas de la corporación estatal, la obliga a redoblar esfuerzos y demostrar que en Tamaulipas hay más gente buena y trabajadora.
“Hoy el cielo está de luto, hay un Policía caído. Hoy se nos adelantó Martín, y la Policía Estatal hace el compromiso con su familia y sus amigos, de que su sacrificio no será en vano”.
López Castro, externó a la familia de Pesina Núñez el reconocimiento por parte del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por el trabajo y sacrificio de Martin Pesina, quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber como Policía Estatal.