Despidos en Aptiv no detendrá la economía en Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras los despidos masivos en la Maquiladora Aptiv de Victoria no se verá afectada la derrama económica en la ciudad, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Bello.

El funcionario aseguró que las personas que serán liquidadas serán vinculadas a la Bolsa del Empleo del Gobierno del Estado para que se les pueda ofrecer una vacante, “eso sería importante para que la gente no se quede en el limbo, no se quede que ya no tiene un empleo o use esa liquidación para relajarse un poquito.

Aunque reconoció que por la temporada de vacaciones es un poco difícil que se oferten nuevas vacantes de empleo e incluso que los ciudadanos no estén interesados en buscar trabajo, advirtió que será en el mes de agosto se vuelva a la normalidad.

Destacó que la economía de Victoria no depende de las maquiladoras, si no del comercio local, por lo que los cientos de despidos no afectarán a la ciudad.

“La economía en Victoria no la generan las maquiladoras, la principal fuente de empleos en la economía victorense son los servicios y el comercio, son negocios más pequeños, pero en su conjunto superan la cantidad de empleados que tiene la industria maquiladora”, señaló.

“Los negocios de servicios podrán perder derrama, la gente puede perder recurso para inyectarle al comercio, pero no es una cadena que 600 empleos vayan a detener la economía de Victoria”, puntualizó.