Desplaza Covid a enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas como la diabetes o hipertensión han sido rebasadas en lo que se refiere en atención médica por el Covid-19 así lo informó el Coordinador del Área Médica del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, doctor Marggid Rodríguez Avendaño.

Apuntó que desde que apareció la pandemia, existen pacientes que están atravesando serias dificultades para controlar sus enfermedades y como ejemplo dispuso que en el Ejido Juan Rincón del Municipio de Victoria, existen 29 pacientes que no están siendo atendidos y que padecen enfermedades crónicas, 8 de ellos, ya están complicados.

Rodríguez Avendaño detalló que en la Colonia Ampliación La Esperanza, se dieron cuenta que “existen 75 personas diabéticos descontrolados, con cifras muy altas de glucosa, con pie diabético que no habían sido atendidos desde hace más de 10, 12 meses.

Señaló que al estar pasando por una contingencia, se está atendiendo a los pacientes de COVID directamente en hospitales particulares y oficiales, y se está dejando de atender a pacientes crónicos, que padecen diabetes, hipertensos, con problemas cardiacos y de riñón.

Reiteró que los hospitales no se dan abasto, por lo que se esta dando preferencia al Covid-19 y han descuidado en cierto porcentaje a los pacientes que presentan enfermedades crónico – degenerativas.