DIF Tamaulipas participa en abanderamiento con escoltas de CAIC

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al abanderamiento de escoltas integradas por niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios de 17municipios del estado.

En el marco del acto cívico, la titular del DIF Estatal, tomó protesta a las escoltas que habrán de portar en cada uno de los CAIC con los honores y el respeto que se merece, como símbolo de la unidad del pueblo mexicano y de los tamaulipecos.

El Secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar señaló: “Nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien encabeza este gran proyecto, nos convoca al patriotismo, solidaridad y a la unidad en un marco de corresponsabilidad social y participación democrática, a fin de reconstruir el tejido social para edificar el Tamaulipas próspero y humano al que todos anhelamos”.

Cabe mencionar que en el estado el programa de CAIC opera en 31 municipios de la entidad, donde se trabaja con 153 centros, donde niñas y niños de 3 a 6 años reciben educación preescolar.

Estuvieron presentes: General Brigadier de D.E.M. Erwin Rodolfo Solórzano Barragán, Comandante Zona Acción Centro; Faride Rodríguez Velasco titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico de la Secretaria de Gobernación,  Héctor Escobar Salazar Secretario de Educación en Tamaulipas; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas; Diputados Locales y autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos.