Director de Tránsito lanza advertencia a elementos corruptos

Aquellos elementos de Tránsito Municipal que sean sorprendidos poniendo “a cuota” a la ciudadanía serán separados del cargo para ser puestos a disposición de la autoridad competente, advirtió el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad en el Municipio Guillermo Hernández Valdés.

“Si alguien me los llega a filmar con una cuestión de esas, ellos saben que yo he dado, le he pedido a seguridad que me lleven las pruebas y de inmediato se van a poner a disposición de la autoridad competente”.

“Se separan de inmediato del cargo por pérdida de confianza”, añadió.
Hernández Valdez señaló que actualmente está en un proceso de hacer que el agente de Tránsito se enseñe a darle la atención a la ciudadanía, “se enseñe a darle la orientación”.\

“Si para a alguien que no conoce darle el rumbo para donde va, que se enseñe a darle la atención también en cuanto a vehículos descompuestos, todo lo que pueda pasar en la calle y que ellos puedan ayudar a la ciudadanía”.

El Director de Seguridad, Tránsito y Vialidad recalcó; “la instrucción es si nosotros no les pedimos un cinco a ellos, ni los obligamos a trabajar en cosas que no deben de andar trabajando ni tampoco les rentamos la patrulla, ni tampoco se les exige nada que no sea más que trabajar, ellos están obligados a trabajar nada más”.

Por último, el director de Tránsito Municipal, dio a conocer el saldo que ha dejado los diferentes operativos en la Capital de Tamaulipas.

“Son los operativos antialcohol en dos columnas de unidades, con el apoyo de la Estatal y Tránsito Municipal”.
“Al mismo tiempo hacemos un recorrido por la zona centro donde tenemos el mayor número de incidentes y zona norte, el punto del Libramiento tenemos mayor índice de accidentes”,

Por último recalcó que es un operativo antialcohol y a la vez es un operativo también de sobrevigilancia, “porque estamos viendo y detectando que no haya personas a altas horas de la madrugada sin quehacer en la calle, viendo qué está mal puesto para llevárselo”.