Doctor Mireles será galardonado en Ciudad Victoria

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

José Manuel Mireles Valverde, exlíder ​de los Grupos de Autodefensa Comunitaria en el estado de Michoacán, estará en Ciudad Victoria el próximo 30 de agosto para recibir un galardón.

De profesión médico, destacado por su labor como activista y combatiente mexicano, será reconocido con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad del Norte de Tamaulipas.

Este título honorífico lo entregan las universidades a personas eminentes, principalmente a personajes que han destacado en ciertos ámbitos profesionales.

El rector de la Universidad, Francisco Chavira Martínez, se refirió a Mireles como “un hombre que se ha distinguido por llevar la pacificación a su estado, y que lucho contra un sistema político corrupto en Michoacán y que dejó huella en todo el país como un activista qie tuvo dignidad y que defendió a miles de familias que fueron víctimas de la violencia”

En la ceremonia donde Mireles será galardonado también se entregará un reconocimiento similar al doctor e investigador en neuroraduologia por la Universidad de Zurich, Suiza Mohamed Ibrahim Abdalla y Joel Magallanes Reyes, de la Asociación Tepeyac-New York.