Dr. Vagón llega a Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de traer servicios médicos gratuitos a Ciudad Victoria, el “Doctor Vagón, Tren de la Salud” estará atendiendo a la población en esta capital durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre a partir de las 6 de la mañana en las instalaciones de la antigua estación del tren.

En rueda de prensa, el Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, junto al Gerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez y el Gerente médico de Dr. Vagón, Ricardo Reyes Díaz; anunciaron que las personas interesadas no necesitarán llevar ningún requisito o examen médico para ser atendidas, más que llegar en un horario temprano para obtener su ficha de consulta.

Y es que el Tren de la Salud, cuenta con vagones y médicos para ofrecer consultas médicas generales, así como especialistas en dermatología, pediatría, atención integral, ginecología, nutrición, quiropráctica, mastografía, optometría, odontología, audiometría, entre otras, incluso pruebas de laboratorio de manera gratuita.

“Además tenemos una clínica para paciente diabético y un vagón especial para la atención integral de la mujer en donde nos enfocamos mucho en la detección de cáncer de mama, como cervicouterino y detección del papiloma, tenemos el servicio de planificación familiar para que los pacientes se revisen la vasectomía y las mujeres se coloquen los dispositivos intrauterinos, tenemos servicio de psicológica, de nutrición y tenemos farmacia”, explicó Reyes Díaz.

Se informó que se espera una atención diaria de aproximadamente 2 mil 500 victorenses, el horario de atención será a partir de las 6 de la mañana y hasta que se vaya el ultimo paciente.

González Urestí, destacó que se buscará que el Doctor Vagón visite constantemente la capital para que los habitantes de las colonias y ejidos marginados puedan recibir este beneficio.

“Estamos planeando cuantas veces mas podemos traerlos, la meta es que si llegamos a tener mas pacientes de lo que esperamos, podemos aspirar a que el año que entra seamos una ruta programada constante”.

Además, se gestionará apoyo de las corporaciones municipales, estatales y federales, para brindar seguridad a los pacientes.

Cabe hacer mención que el Tren de la Salud, un programa sin precedente en todo el continente americano, creado por Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex. Se trata de un tren equipado como clínica ambulante que lleva servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país.