El ciclo escolar 2020-2021 concluiría de manera virtual debido al alto índice de casos positivos de covid-19

El ciclo escolar 2020-2021 concluiría de manera virtual debido al alto índice de casos positivos de covid-19, consideró el Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy.

El titular de la SET refirió que para valorar la posibilidad de regreso a clases presenciales cada mes se realizan evaluaciones .

“Cada mes analizamos la posibilidad de regresar a las clases presenciales”.

Sin embargo dijo, de momento no se puede regresar a maestros y alumnos a las aulas.

“Mientras el semáforo esté en rojo, amarillo o cualquier otro color menos el verde, no podremos hablar de un regreso a clases de manera presencial”.

Gómez Monroy mencionó que se ha analizado con las autoridades de la Secretaría de Salud la posibilidad de un regreso a clases presenciales, sin embargo señaló que aún no es viable el poder estar en las aulas debido a que los contagios de covid-19 siguen a la alza.

Incluso, refirió que aun cuando hay criterios encontrados, los mismos padres de familia han señalado que no enviarán a sus hijos a los planteles educativos hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde.

“Hay reacciones diversas en cuanto a los padres de familia, unos sí quieren que sus hijos tomen clases de forma presencial, otros no”.

“Al final no podemos hacerlo hasta que lo autorice el Sector Salud”, recalcó.

Finalmente, el Secretario de Educación del Estado manifestó que sería muy viable que el ciclo escolar culmine de manera virtual.

“Todo hace indicar que sería hasta agosto cuando pudiéramos hablar de un regreso a clases de esta manera”.