Emite Gobierno de Tamaulipas reglas de operación del Fondo Económico “Héroes de la Salud”

Este fondo beneficiará a empleados de instituciones de salud estatales y federales, personal de limpieza, paramédicos y choferes de ambulancias, y otras áreas de atención a enfermos por COVID-19

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado las reglas de operación del Fondo económico “Héroes de la Salud” que fue anunciado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para incentivar al equipo de salud que está atendiendo a los pacientes con COVID-19 en la red de hospitalaria de salud en Tamaulipas.

Con la creación de este fondo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ratificó su compromiso con las y los trabajadores de la salud, quienes actuando con plena responsabilidad en la primera línea, ayudando y protegiendo a las y los ciudadanos de los efectos del COVID-19.

“Heroes de la Salud” tiene como objetivo brindar apoyos económicos y en especie entre los que destacan:

*Apoyo de Gratitud.
Son apoyos económicos del salario y canasta básica adicionales durante el periodo de la Declaratoria de Emergencia.

*Apoyo para línea crédito personal en caso de contagio.
Línea de crédito personal para aquellos potenciales beneficiarios que sean diagnosticados como infectados de COVID-19.

*Apoyo para póliza de seguro anual.
Apoyo para la contratación de una póliza por invalidez.

*Apoyo para la contratación de una póliza por muerte, entre otros.

Estos estímulos van dirigidos a todo el personal de salud que desempeñe sus servicios en las instituciones médicas de Tamaulipas donde se atienda a paciente con COVID-19, incluyendo a trabajadores de nivel federal como el IMSS o el
ISSSTE.

En este fondo económico también está incluido personal de limpieza que se encuentra laborando en las áreas de atención COVID-19, los empleados de las áreas de pruebas moleculares PCR considerándose todo el personal que se encuentra formando parte del laboratorio estatal de salud pública, paramédicos de las ambulancias que trasladan a pacientes con COVID 19.

El Fondo es de inversión libre, abierto, constituido por aportaciones únicas o consecutivas voluntarias de servidoras y servidores públicos de Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, organismos internacionales y ciudadanas y ciudadanos con fines altruistas.

Las aportaciones irán a la cuenta especial número 1105812707 con la clabe interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada específicamente para este propósito.

Las instancias responsables de instrumentar los procesos de operación del Fondo serán el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas del Estado de Tamaulipas, en el ámbito de sus competencias.

En el caso de los empresarios, ciudadanas y ciudadanos que se sumen a la causa de manera solidaria, deberán y deseen su comprobante de donación deducible de impuestos deberán mandar los comprobantes de transferencia, su RFC al correo electrónico fondo.heroes.salud@diftam.gob.mx.

Para la creación de dicho fondo, el Gobernador y varios funcionarios estatales anunciaron la donación del sueldo y compensación del mes de abril; posteriormente se realizará una aportación mensual durante el tiempo que dure la contingencia.