En canícula… Victoria se quedará sin agua

En plena temporada de canícula, con temperaturas con sensación térmica por encima de los 40 grados, en el transcurso de los próximos días de nueva cuenta quedará suspendido el suministro de agua potable del acueducto Guadalupe Victoria a esta ciudad capital, reveló el gerente de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez.
“Comisión Federal nos está por notificar si se autoriza para este viernes o este próximo lunes si se efectúa una libranza para trabajos de instalación de los nuevos equipos, de las líneas eléctricas en las bahías”.
“Es el tema de hoy para dar a conocer a la población”, recalcó.
En ese sentido, dijo que los trabajadores de la  Comisión Federal de Electricidad trabajarán de manera coordinada con los constructores y contratistas que están haciendo sus trabajos en la línea de acueducto por parte del Gobierno federal”.
“Nosotros tenemos que avisar a la población, el día de hoy me define Comisión Federal cuándo se autoriza la libranza, si  es este próximo viernes o este próximo lunes”.
“Dura aproximadamente seis horas sin energía eléctrica el acueducto por lo cual se suspende el bombeo en la ciudad y afecta cierta parte del municipio”, detalló.
El Gerente de la Comapa señaló que cortado el suministro de energía eléctrica el acueducto que viene de la presa Vicente Guerrero dejará de funcionar, afectando principalmente el oriente de la ciudad.
“Las colonias Moderna Lindavista, Luisa Montemayor, las Aztecas”, mencionó Rivera Rodríguez.