En febrero la Hidalgo será peatonal

Anuncia Xico el retiro de ambulantes…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, informó que para el 1 de febrero la calle Miguel Hidalgo será totalmente peatonal, pues así se pactó con las cámaras empresariales, y entre otros cambios, anunció el retiro de los ambulantes.

En entrevista, el edil victorense, explicó que la calle Miguel Hidalgo será totalmente peatonal porque la ciudadanía así lo necesita, y porque se requiere para el crecimiento económico de la zona.

“Si el 1 de febrero tendremos totalmente peatonal la calle Hidalgo… Traducido en salud, traducido en seguridad… Se hizo acuerdo con la CANACO y la COPARMEX para que el 1 de febrero se haga totalmente peatonal, con o sin recurso de remodelación”, indicó.

Enfatizó que a los ambulantes instalados en la zona se les va invitar a reubicarse en un edificio que será remodelado en la misma calle, lo cual representará un plus para la zona y ventajas para todos.

“Estamos organizando dos lugares en la calle Hidalgo, donde posiblemente tengamos la remodelación de uno de los edificios, y que podamos tener la posibilidad a todos a estar dentro”, asentó.

Además insistió en la necesidad de hacer más eficientes los servicios públicos de la ciudad, y dijo que para ello, es necesario contar con recursos, pues se trata de proyectos importantes para el medioambiente.

“La mejor opción sería buscar una inversión tripartita, seguiremos exponiendo los pros y los contras, que significa para nuestra población y siempre protegeremos a los que menos tienen”, concluyó.