En Victoria hay más de 4 mil perros callejeros

En la capital de Tamaulipas hay más de 4 mil perros callejeros los cuales en su mayoría tienen dueño, así lo indicó la activista proanimal Mía Fressy.

Apuntó que la gran cantidad de mascotas en situación de calle se debe al descuido de sus dueños los cuales afirmó los dejan salir a la calle provocando el aumento de animales ya que al andar en celo se cruzan sin ningún control.

“Hay más de 4 mil perros, digamos callejeros porque la mayoría tienen dueño, pero los dejan salir a la calle y esos perros andan en celo y caminan a veces kilómetros para ir aparearse y luego ya no se acuerdan como regresarse a sus casas y andan vagando por toda la ciudad”, expuso.

Asimismo destacó la importancia de la esterilización ya que así se detendría el nacimiento de cachorros sin control por darse el apareamiento entre perros callejeros.

Agregó que muchos de los que tienen un perrito o varios como mascota no ignoran lo importante que es esterilizar a sus mascotas, pero no tienen los medios económicos para realizarles esta cirugía a los animalitos.