En Victoria programas sociales llegarán a zonas marginadas

La Directora de Desarrollo Social del Municipio de Victoria, Yolanda Isabel Quintanilla mencionó que en los tres años de administración del Gobierno de la capital llevarán programas sociales a las zonas marginadas de ma ciudad.

Apuntó que uno de los objetivos que se ha planteado la Dirección de Desarrollo Social, es reducir el índice de población que vive en condiciones de pobreza extrema.

Asimismo dijo que en esta capital existen alrededor de 7 mil 700 personas en condiciones de pobreza extrema, lo que representa aproximadamente el 1.5% del total de la población y expuso que estas personas se encuentran asentadas en sectores de la periferia que en su gran mayoría viven en colonias irregulares.

Reconoció que esto presenta un obstáculo para poder llevarles muchos de los beneficios de los programas sociales con los que cuenta las instituciones gubernamentales, ya que en la mayoría de los casos, las reglas de operación establecen que los beneficiarios deben de contar con un piso firme.

Por lo anterior, la funcionaria municipal mencionó que en la actual administración se buscará la manera de poder modificar las reglas de operación de muchos de los programas sociales, a fin de que los apoyos lleguen a las colonias marginadas, pero sin descuidar el tejido social en otros sectores.