Enfermos mentales invaden el centro de Victoria.

Algunos son agresivos y han atacado a los ciudadanos.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

En 2016 un hombre fue apuñalado por un enfermo mental que deambula en la plaza Hidalgo de Ciudad Victoria, cuando se encontraba afuera de una tienda de telas, y recientemente una mujer agredió a varias personas, dañando incluso el vehículo de un empleado de la UAT.

Cansados y temerosos de la situación de los indigentes en el citado sector, ciudadanos pidieron la intervención de la autoridad, porque la Policía Estatal ha acudido a los llamados, pero no levanta el parte, por la situación mental de los indigentes.

Agresiva mujer ataca a personas y daña vehículos…

El pasado viernes una mujer indigente atacó el vehículo de un empleado de la UAT, que se encontraba estacionado en el ocho Morelos, sobre la plaza Hidalgo, armada de piedras, mismas que desprendió de las jardineras de la plaza intentó también atacar al dueño del vehículo.

“Rompió la calavera y si no le quito las piedras también hubiera roto el vidrio, no es la primera vez que ataca a alguien, ahí vive en el cajero y nadie ha querido hacer nada; hoy en la mañana también quiso atacar a una compañera de la UAT”, indicó el afectado.

En el cajero se puede ver la ropa de la mujer y los desechos que deja al hacer sus necesidades, situación que ya es insoportable para quienes transitan por la zona.

En el 2016 un hombre casi muere apuñalado…

La plaza Hidalgo ha sido por tradición, refugio de indigentes, y actualmente alberga a tres o cuatro de enfermos mentales; uno de ellos vive en el kiosko de la plaza, y en el 2016 apuñaló en el cuello a un hombre que se encontraba parado afuera de una tienda de telas. Afortunadamente el herido salvo la vida, pero nadie le hizo justicia.

Testigos del caso, aseguran que existe temor de que vuelva a ocurrir una tragedia mientras los enfermos mentales sigan deambulando sin control, y sin que las autoridades hagan nada.