Entregó de certificado de graduación a 23 elementos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), entregó su certificado de graduación a 23 elementos, entre ellos cuatro mujeres, que se sumarán a las filas de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Tras un proceso de capacitación dentro del Curso de Formación Inicial, que duró cinco meses, los aspirantes recibieron su constancia de manos del Secretario de Seguridad Pública, Vicealmirante Luis Felipe López Castro y del Rector de la USJT, David Reyes Galván.

Durante su intervención, López Castro reconoció el esfuerzo que realizaron para poder convertirse en Policías Estatales, exhortándolos a asumir el compromiso con honor y lealtad por la seguridad de los tamaulipecos.

“Tenemos que enfrentar un nuevo concepto de seguridad en Tamaulipas, donde tenemos que estar más cerca de la población para avanzar en la confianza que nos está brindando el pueblo tamaulipeco a esta nueva policía”.

Por su parte, el Rector Reyes Galván, destacó que la institución a su cargo se mantiene en constante actualización para poder seguir preparando servidores públicos que cumplan con el perfil del policía que requiere Tamaulipas.

“Esta universidad se congratula de que hayan egresado, queda mucho recorrido en la carrera policial, donde pueden llegar hasta donde quieran trabajando arduamente”.

Al finalizar la ceremonia, los hoy egresados entonaron a una sola voz el exhorto de la Policía Estatal, donde afirmaron con honor, lealtad y sacrificio proteger al Estado de Tamaulipas y a su ciudadanía, cumpliendo con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.