Es necesario darle un mejor tratamiento a la basura

Privatización no sabe para cuándo…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Regidor del Partido Acción Nacional (PAN), en el Cabildo de Victoria, Francisco de la Fuente, dijo que la única celda que funciona en el relleno sanitario está próxima a saturarse, y es necesario pensar en alternativas, como darle un tratamiento diferente a los desechos que se generan diariamente.

En entrevista, refirió que aunque la privatización de la recolección de basura es lejana, si están analizando la posibilidad de que sea una empresa recicladora, la que se haga cargo de los desechos, les dé un uso y así se financie el trabajo, y por ende no tenga un costo para la población.

“La privatización de la basura es un proyecto que se sigue analizando, va llevar un tiempo, por el momento no se va dar.  Y no necesariamente va representar un gasto para la ciudadanía…”.

“Hay empresas que de manera eficiente pueden prestar un servicio que no le represente un gasto a la población;  hay empresas que el costo lo van absorbiendo, porque pueden fabricar productos que luego venden y así pueden financiar…”.

“Habría que analizarlo bien, hay alternativas de empresas con esos mecanismos… El basurero tiene aún capacidad para medio año la celda que se está usando y se pensaba en otra celda o darle a la basura un tratamiento distinto”, concluyó.