Espera Ayuntamiento de Victoria reglas de operación de programas

Algunas como la extensión del ramo 23 han cambiado debido a las disposiciones del Gobierno Federal…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Ayuntamiento de Ciudad Victoria espera aterrizar la mayoría de los programas que estén destinados a los municipios, pero sigue a la espera de las nuevas reglas de operación que dictará la federación y que a la fecha se han emitido a cuenta gotas, aseguró la Secretaria Técnica, Liduvina Vázquez Ruíz.

La funcionaria municipal explicó que, ya se conocen algunas de las nuevas disposiciones como por ejemplo: la eliminación de la extensión del ramo 83, que permitía a los municipios etiquetar obras de infraestructura educativa.

“Eliminó la ampliación que tenía el ramo 23 en donde se etiquetaba directamente a los municipios, y se generan programas federales, estos programas, fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, para el 2019…”.

“Se van a estar lanzando lineamientos en enero y febrero, ya se lanzaron los lineamientos de un programa para bienestar productivo, que es para productividad, que será un recurso que se va gestionar a través del estado…”.

“Son muchos programas federales y hay que esperar las reglas de operación para poder aplicar el recurso que maneja ese programa… En el sector rural, el programa va para el sector de granos, apoyos de 1 mil 600 por hectárea a medianos productores y 1 mil a los pequeños productores”, indicó.

Explicó que de los programas presentados al inicio de la administración, solo uno se ha calificado en el área de la cultura, que es por 400 millones de pesos.

“Seguimos sin recibir recurso federal, nadie ha recibido recurso”, puntualizó.