Este domingo empezó la canícula en Tamaulipas

Ciudad Victoria, 3 de julio.-Hoy inicia la canícula en Tamaulipas, el fenómeno climático que da paso a los 40 días más calurosos del año, y que se comprenderá del 3 de julio al 11 de agosto.

El administrador de la página web Meteoro Tamaulipas, Jesús Díaz, advirtió que con la Canícula se dejarán sentir altas temperaturas a partir de hoy, “el calor dominará ampliamente en Tamaulipas a lo largo de toda la semana”.

Añadió que “con sensaciones térmicas entre los 43 y los 47 grados centígrados, además habrá un evento “Surada” con ráfagas de viento de 45 a 65 kilómetros por hora y probabilidad de tormentas o chubascos aislados sobre las montañas.

Según los pronósticos durante el tiempo de la canícula en pleno verano, los días serán más secos, habrá menos posibilidades de lluvias, lo que va a provocar que el calor sea constante.

“La canícula se trata de la ausencia de precipitaciones que se da entre los meses de julio y agosto”, aclaró Jesús Díaz.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, Tamaulipas resentirá el fenómeno al ser uno de los estados que registra temperaturas extremas a tal grado que en varias ocasiones Ciudad Victoria ha sido considerada la ciudad más caliente del país.

Asimismo la radiación solar suele aumentar durante la canícula, por ello se recomienda no exponerse al sol durante periodos prolongados o hacer actividades físicas al aire libre para evitar riesgos a la salud.

De acuerdo con los reportes del Meteorológico Nacional, al igual que en Tamaulipas, la canícula afectará estados como Jalisco, Michoacán, Campeche, Chiapas, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.