Estos los horarios de distribución de agua en Victoria

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- A partir de hoy inició en esta Ciudad Capital el programa del tandeo del agua para enfrentar la temporada de estiaje

“Hace tres semanas se iniciaron las primeras pruebas, y ya ahorita que ya perfeccionó los ejercicios ahora sí arranca formalmente, formalmente ya inició el tandeo este fin de semana, formalmente queda ya el tandeo arrancado”, recalcó el Alcalde de Victoria.

Para consultar los horarios de distribución, la ciudadanía podrá ingresar el nombre de su colonia o fraccionamiento en el buscador de la página

http://comapavic.com/programa-de-distribución/

“Hace unas semanas iniciamos pruebas en un sector y otro, cerrar válvulas, ahorita ya está trabajando normalmente”, refirió por su parte el gerente general de Comapa Victoria Eliseo García Leal.

“El programa está distribuido por zonas, en algunas se tendrá agua por la mañana, que es en el sector poniente de la ciudad, en otras por la tarde, la zona centro y sur lo tendrán en la mañana y en la tarde, mientras que otros serán por días y tendrán 24 horas del día el servicio pero un día sí y otro no”.

“Los sectores que vamos a darles por la mañana son 135 colonias, actualmente ya estamos trabajando de esa manera, tenemos cerca de tres semanas de estar operando de esta manera”.

“Abrimos válvulas a las 4:00 de la mañana, les debe de llegar de las 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde”.

En la tarde dijo, son dos colonias nada más. “Estas dos colonias van a estar por la tarde, van a estar ligadas a las de mañana tarde del centro, son dos colonias pequeñas, en la tarde es de la 1:00 de la tarde a las 7:00, 8:00 de la noche”.

Por la noche mencionó, son 27 colonias; “aquí estamos dándole normalmente el agua así desde hace varios días y estamos trabajando sin problemas”.
El centro de la ciudad, dijo, es de mañana y tarde; “aquí vamos a cerrar las válvulas por la noche. Ellos tendrán mañana y tarde agua con baja presión pero van a tener agua durante todo el día y son 47 colonias”.

Lunes, miércoles, viernes y domingo, y lunes, martes, jueves y sábado, estos sectores todavía no están trabajando señaló el Gerente de Comapa; “les estamos dando agua durante todo el día, va a ser hasta después de Semana Santa cuando empecemos dependiendo de cómo se comporten nuestras fuentes de abastecimiento”.

Tras señalar que lunes, miércoles, viernes serían 32 colonias, y el lunes martes, jueves y sábado 67 colonias, señaló; “estamos dejando para que se preparen para que tengan recipientes en sus casas, si pueden instalar tinacos que bueno para que se preparen, les estamos avisando que a partir de Semana Santa empezaremos a quitarles el agua un día”, agregó.

“Van a tener 24 horas lunes, miércoles, viernes y domingo, y otro sector los lunes, martes, jueves y sábados tendrán las 24 horas”.

Cabe señalar que durante la presentación del programa de “Distribución de agua en temporada de estiaje”, se advirtió sobre la aplicación de sanciones para aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando el vital líquido o tengan alguna conexión clandestina a la red hidráulica.
Las sanciones a aplicar oscilan entre una mínima de 481.10 pesos y hasta los 4 mil 811 pesos como sanción máxima.