Evalúa GobTam opciones para apoyar a ex empleados de Aptiv 1 en Victoria

El Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González lamentó la situación de la maquiladora aptiv 1, quienes anunciaron el cierre definitivo y el despido de 2 mil trabajadores, sin embargo señaló que ya tuvieron un dialogo para saber la situación de estos empleados.

Precisó que afirmaron que van a ser muy justos, para poderlos liquidar conforme loas marca la ley federal del trabajo, “ya están en comunicación con la parte sindical y también obviamente citando por pequeños grupos por el tema de la contingencia sanitaria para hablar con ellos y ver el tema de las liquidaciones”.

Por otra parte refirió que al menos un 20 o 30 por ciento de estos empleados podrían recibir una oportunidad laboral en la plata 2.

“Ahorita pues van a perderse algunos empleos yo creo ya neto van hacer aproximadamente como 1,600, porque mucha de la gente que colabora hoy en la planta 1 se le va a ofrecer trabajo en la planta 2 porque van a transferir algunas líneas de producción entiendo que son 3 a la planta dos, entonces  nos dicen que para el año entra pues va a comenzar a moverse más lo que es el sector que ellos atienden”, explicó.

Expuso que la planta considera volver si para el próximo año mejorará la situación, ya que cabe recordar aun cuentan con otras plantas en la entidad.

“Bueno pues como ellos siempre lo han hecho, van a buscar que podamos seguir más negocio en Ciudad Victoria y en las plantas que tienen también en Nuevo Laredo, en Reynosa y en Matamoros”.

Refirió que seguirán trabajando para atraer inversiones y que puedan recuperarse los empleos perdidos este año,  “ustedes saben que hace poco se instaló una planta nueva, hoy ya tiene más de 250 empleados, voy a acercarme con ellos a ver cuáles son los planes para el 2021”.

Y agregó, “ también hablar con industria establecida, ya aquí en Victoria, porque probablemente algunas de las empresas tengan, ahora sí tengan planes de expansión y puedan contratar a esta gente, como ustedes está altamente calificada”.