Evalúan con PLANEA a los alumnos de educación media superior

La Secretaría de Educación de Tamaulipas en coordinación con la Dirección General del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en el Estado, llevan a cabo los días 4 y 5 de abril la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA),  a los alumnos de Educación Media Superior.

La Dirección de Evaluación de la SET, aplica PLANEA-EMS en la modalidad de Evaluación de Logro en las Escuelas, ELCE; a 11 mil 820 alumnos en 326 Instituciones educativas.

Por su parte el INEE en Tamaulipas, le corresponde el operativo para la aplicación de la evaluación PLANEA en la modalidad de Evaluación del Logro referida al Sistema Educativo Nacional, ELSEN, en 52 Instituciones ubicadas en 16 municipios de la entidad, en las cuales se evalúan 5 mil 159 alumnos inscritos en el último grado escolar de educación media superior.

El propósito de PLANEA-EMS es evaluar los aprendizajes de lenguaje y comunicación, matemáticas y habilidades socio afectivas de los estudiantes.

Los resultados de PLANEA servirán para la mejora educativa y se publicarán en la página del Instituto www.inee.edu.mx en el mes de septiembre del presente año.