Exhorta Ayuntamiento a vivir la Navidad con prudencia

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saveedra Terán hizo el exhortó a la ciudadanía de vivir los festejos navideños con prudencia al ser tiempos de pandemia.

Lo anterior lo refirió luego de la gran cantidad de gente que se ha aglomerado en la plaza Juárez por las tardes luego de ser adornada con un gigantesco pino navideño y el tradicional nacimiento.

“Se arregló tan bien la plaza pues hemos tenido por un lado la fortuna de que los victorenses estén muy entusiasmados con este tema (Navidad) pero también comentar que estamos en una etapa de Covid, una etapa de pandemia, es un año diferente y en ese sentido cada cosa que va pasando en base a la circunstancias que se esté viviendo en la ciudad, nos obliga a innovar, llega la época de la Navidad como en este caso, se arregla de una muy buena manera y trae como consecuencia complicada de mucha gente”, expuso.

En ese sentido señaló que se han dado a la tarea desde el pasado domingo y esta semana de una forma más organizada de hacer equipos por parte del municipio con el total apoyo del Gobierno Estatal para tener un control en el acceso a la plaza.

Asimismo reconoció que los ha apoyado mucho el gobierno del Estado y con la colaboración del personal de Bienestar Social Municipal, Tránsito y Protección Civil instalaron los filtros sanitarios, además de repartir de forma gratuita cubrebocas.

Asimismo dijo que la gente de Inspección Fiscal está colaborando para que no se filtren más vendedores ambulantes y personal de Secretaria General para mejorar en el control al acceso de esta plaza.

Saavedra Terán destacó que hoy saldrá un nuevo decreto y en base a eso actuarán este miércoles, afirmó que estarán muy atentos para seguir trabajando bajo las condiciones que marquen los acuerdos.

Agregó que toda la gente debe de venir a la plaza con su cubrebocas y se pedirá la prudencia a la ciudadanía ya que si ven que hay mucha gente, mejor se retiren, además informó que las luces de la plaza se apagarán a las 9 de la noche para manejar con responsabilidad esta pandemia.