Fue Victoria tercera ciudad más calurosa a nivel nacional

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Después que el día de ayer esta Capital fue la tercera ciudad más calurosa a nivel nacional al registrar una temperatura de 39.4 grados centígrados, se dio a conocer para el día de hoy la probabilidad de intervalos de chubascos matutinos en la entidad.

Además de los chubascos en las primeras horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional detalló que para hoy viernes se esperan lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros para Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, para hoy seis de mayo se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.

En su pronóstico para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emitió el aviso de lluvias muy fuertes en el sureste de México y fuertes en el noreste, centro y oriente del país.

De acuerdo con el pronóstico, para hoy viernes persistirá una línea seca sobre el norte del territorio nacional interactuando con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del país, así como con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y centro del territorio, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana, generará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40 grados centígrados en 18 estados de la República.

Cabe señalar que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el día de ayer las temperaturas máximas (en grados centígrados) se registraron en: Zacatepec, Morelos con 42.3; Campeche, Campeche con 40.4; y Ciudad Victoria con 39.4.