Gestiona la administración de Xico González regularización de dos asentamientos irregulares

La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, entregó los dictámenes técnicos de las colonias Altavista y 5 de Febrero al INSUS e ITAVU, para que concluyan con el proceso de regularización.

Ciudad Victoria, Tamps., 09 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Victoria concluyó el estudio técnico que permitirá la regularización de las Colonias de esta capital, La AltaVista tercera sección y 5 de Febrero, donde habitan familias sin certeza jurídica de sus predios y viven la falta de servicios públicos.

El Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, José Antonio Carvajal López, informó que el Municipio entregó al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), el documento que señala a las dos colonias con factibilidad de obtener el “estatus” necesario, para que estas instituciones continúen con el proceso de regularización.

“Nosotros emitimos un dictamen que solicitan instituciones como el Insus (antes Corett) o el Itavu; hacemos el estudio para hacer constar si cumple o no con la legislación urbana y elaboramos el análisis, lo enviamos a las instancias correspondientes para que den seguimiento, y una vez que se regularizan se procede a dotar de servicios”, expresó.

Carvajal López indicó que en la capital del Estado hay 34 asentamientos irregulares, 16 de ellos tienen posibilidades de iniciar un proceso de regularización, y la mayoría se ubica al sur de la ciudad y junto a la Sierra Madre Oriental.

Consciente del impacto que la explosión demográfica ha tenido en la generación de asentamientos irregulares, la Administración de Xicoténcatl González Uresti trabaja en la actualización del programa municipal de ordenamiento territorial, para estudiar la posibilidad de cambiar el “estatus” de algunas zonas no urbanizables, e incorporarlas al plano urbano y, con ello responder a la población que demanda un espacio para edificar su vivienda.