Gobierno de Tamaulipas benefició a doce escuelas

Entregó 140 árboles y 40 tambos para la basura para fomentar la educación ambiental. En la Secundaria No. 6 Profr. Rigoberto Castillo Mireles realizó actividades de reforestación

Ciudad Victoria.- En seguimiento a los eventos conmemorativos del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Gobierno de Tamaulipas benefició a 12 escuelas de preescolar, primaria, a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y a la Secundaria 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles con la entrega de 140 árboles y 40 tambos para la basura.

Aunado a lo anterior autoridades estatales y municipales realizaron trabajos de reforestación en el área de educación física de la secundaria, con apoyo de Directivos y la comunidad escolar.

Presidieron la ceremonia el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Luis Bravo Gutiérrez; el alcalde Xicoténcatl González Uresti y la Directora María del Socorro Sánchez Oviedo.

También participaron en el presídium el Director de Centros Regionales de Desarrollo Educativo del Estado, Edgar Peña Carrizales y el subsecretario de Medio Ambiente de SEDUMA, Sergio Arturo González Miranda y el alumno Víctor Manuel De León Andrade.

Ante 650 personas reunidas en la explanada el secretario Estrella Hernández planteó la importancia de que todos participemos en la conservación del entorno y el medio ambiente.

“Eso es lo que debemos hacer, todos accionar como una ciudadanía en general para cuidar el medio ambiente y que niños, jóvenes y adultos sigamos disfrutando lo que hoy tenemos en esta tierra y tratar de mejorarla todavía más para que no se deteriore”, expresó el titular de SEDUMA.

Antes la Directora de la secundaria Sánchez Oviedo hizo un llamado a los estudiantes para que en ellos “nazca el amor a la naturaleza”, y exhortó a los maestros “a cumplir con la educación ambiental que es amar y respetar esta bendita tierra para hacer grande no sólo a Ciudad Victoria y Tamaulipas sino también a nuestro querido México”.

En representación de los alumnos, Víctor Manuel De León Andrade invitó a la comunidad escolar a realizar acciones en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

Las escuelas que se beneficiaron con la entrega de tambos y árboles son las siguientes:

Del nivel de educación preescolar, los jardines de niños Profra. Carolina Balboa de Valdez; Profra. Jovita Leal de Aguilera; Federico Froebel; Rodolfo Torre Cantú; Profra. Antonia G. de Horcasitas; Xochitl Palomino Contreras.

Las primarias Emilio Portes Gil, Revolución Mexicana, Estado de Tamaulipas, Leyes de Reforma, la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y la Secundaria 6 “Profr. Rigoberto Castillo Mireles.