Gobierno de Xico condona recargos del impuesto predial

El Tesorero Municipal, José Alfredo Peña mencionó que en los meses de noviembre y diciembre de este 2018, se implementarán descuentos al cien por ciento en el tema de los recargos del impuesto predial.

Apuntó que esta decisión es con el fin de facilitar el pago del citado impuesto y con ello incentivar la recaudación del ayuntamiento, en Victoria.

Apuntó qué será en el transcurso de esta semana cuando la iniciativa sea sometida a votación por parte de los integrantes del Cabildo, anticipando que una vez que esta se apruebe, el beneficio constará de la condonación de recargos para las personas con adeudos de uno o más años en predial.

Expuso que en Victoria se tiene un padrón de aproximadamente 150 mil contribuyentes, de los cuales aseguró que una buena parte presentan adeudos, por lo que dijo confiar en que esta medida impulsará a la población a cumplir con el pago del predial.

En lo que se refiere a la recaudación, destacó que hasta el 30 de Septiembre al ayuntamiento municipal han ingresado recursos por el orden de los 45 a los 50 millones de pesos por conceptos variados, entre los que se encuentran precisamente el pago del impuesto predial, pero también multas de tránsito, entre otros.