Hasta los 6 grados bajará temperatura en Victoria

Protección Civil Tamaulipas dio a conocer a través de un comunicado difundido en redes sociales que el ingreso del frente frío provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado.

Para Ciudad Victoria se espera una mínima de 6 grados, en municipios de la frontera norte como Nuevo Laredo hasta de un grado, a partir de este domingo se prevé el ingreso del frente frío número 26.

Acompañado de viento moderado de dirección norte y probabilidad de lluvia de ligera a moderada durante su ingreso, el descenso en la temperatura se dará principalmente en la zona norte y zonas altas de la entidad.

En su pronóstico por regiones, Protección Civil Tamaulipas dio a conocer que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA para la zona norte se prevé a partir del domingo una temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínimas de un grado centígrado con viento moderado de dirección norte de 20 a 40 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.
La probabilidad de lluvia para la zona norte va de ligera a moderada durante el ingreso del fenómeno.

De acuerdo con el pronóstico, para la zona centro del estado se prevé a partir del domingo una temperatura máxima de 28 grados centígrados y mínima de seis grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se mantendrá clima muy frío en zonas altas. Se prevé una temperatura mínima de dos grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

Para la zona sur de la entidad se prevé a partir del domingo temperaturas máximas de 28 grados centígrados y mínima de nueve grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 20 de 50 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras.

Se advierte probabilidad de lluvia de ligera moderada durante el ingreso del fenómeno.

Cabe señalar que Protección Civil Tamaulipas recomendó a la población tomar las medidas de prevención por la disminución y cambios de las temperaturas, sobre todo en las zonas altas y en la frontera norte, evitando hacer uso de anafres al interior de las viviendas.

Asimismo se exhorta a la población a mantenerse informado de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 sobre personas vulnerables que requieran protección como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.