Hay tres pipas para atender 10 sectores sin agua: COMAPA

No hay agua, afirman que ni el acuaferico vendrá a solucionar el problema

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El problema del estiaje en Ciudad Victoria es a causa de los bajos niveles de los mantos friáticos, motivo por el cual, en la época más calurosa del año, algunos sectores sufren el desabasto del vital liquido, afirmó el Sub Gerente Técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Germán Gómez.

En respuesta a las protestas de vecinos en las instalaciones del organismo operador de agua en Victoria, el funcionario refirió que todos los días se envían pipas para abastecer las zonas más conflictivas, como son las más altas.

“Ya no hay pipas contratadas, tenemos tres pipas, tenemos muy duro el estiaje, estamos batallando, tratando de darle servicio a los diferentes sectores, para poder solucionar el problema en las partes altas, la Enfermeras, la Bethel, la Estrella…”.

“Tenemos que bombear, es agua bombeada, estamos tratando de solucionar la problemática… Lo técnico lo tratamos de sacar adelante, lo comercial no sabría decirle, el acuaferico está en pruebas, lo tenemos operando con el volumen que hay…”.

“El acuaferico lo tenemos operando, pero tenemos el mismo volumen de agua, no nos va aumentar el volumen de agua, el problema es el estiaje, las lluvias han bajado”, puntualizó.