Imparten talleres en la biblioteca “Marte R. Gómez”

El Promotor Cultural de la Biblioteca “Marte R. Gómez” de Ciudad Victoria, Manuel Guillermo Partida Loma mencionó que en este periodo vacacional están fomentando la lectura con los talleres denominados “Mis Vacaciones en la Ludoteca”.

Apuntó que estos talleres son parte de un programa a nivel nacional que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y destacó que el pasado viernes concluyeron los talleres con una duración de dos semanas.

Subrayó que en estos talleres que fueron gratuitos, se impartieron distintas actividades culturales y recreativas a niños desde 5 a 12 años de edad en los que básicamente se fomenta la lectura.

En este programa, se les relatan cuentos a los niños y ellos dibujan ya que todos los temas llevan implícito un mensaje que tienen que ver con los valores universales para reforzar la educación de los pequeños.

Indicó que otro de los talleres se fomentó la paz con lecturas que llevan este mensaje, además dijo que después de los talleres, la biblioteca sigue abierta en el periodo de vacaciones de las 9:00 de la mañana a 15:00 horas.