Implementará Ayuntamiento de Victoria Ley de Mejora Regulatoria

Se trata de un mandato federal, que aterriza en los estados y que pretende una mejor organización burocratica…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El año pasado, el Gobierno Federal, expide la Ley de Mejora Regulatoria, con la finalidad de perfeccionar los reglamentos y simplificar trámites, este año, los estados y los municipios están trabajando en las adecuaciones para aterrizar la enmienda, informó el Director de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Omar Becerra Trejo.

Dijo que en la parte que corresponde al municipio, la ley se traduce en el compromiso de la autoridad y su responsabilidad de respuesta a las necesidades del ciudadano.

“Implica varios procesos, pero básicamente significa que debemos funcionar mejor… Aquellos procesos que regulan el funcionamiento del municipio, va enfocado a reducir tramites, burocracia y costos…”.

“No existía este tipo de regulación en el municipio y se va iniciar con las actividades… El estado ya tiene una ley de mejora regulatoria y se va adecuar a la federal, para seguir trabajando en las obligaciones en la materia…”.

“Ya veremos los mecanismos que se establezcan en ese ámbito, que pueden ser reglamentos, la creación de un consejo o una unidad especializada”, concluyó.