Impulsa Ayuntamiento inclusión laboral de personas en situación vulnerable

Atención Ciudadana y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Victoria dan seguimiento al caso de “Lucecita”, una pequeña que recibe atención en el Hospital Infantil.

Ciudad Victoria, Tamps., 12 de diciembre de 2018.- La administración municipal que preside el Dr. Xicoténcatl González Uresti, cumple con un perfil humanista, y apoya y proporciona atención especial a personas en situación de vulnerabilidad, como facilitador para incorporar a los familiares al mercado laboral, gracias a la apertura e inclusión de las empresas victorenses.

El Director de Desarrollo Económico, David Canales González, destacó que uno de estos casos, es el del padre de la niña Luz Enríquez Coronel (Lucecita), que padece síndrome de Marden Walker, condición por la que está   internada en el Hospital Infantil, cuyos gastos rebasaron la capacidad económica de la familia, a la que en estos momentos ya se le proporcionan medicamentos y pañales.

El caso fue canalizado por Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, Directora de Atención Ciudadana, asimismo la Dirección de Desarrollo Económico contactó a empresas incluyentes, con alto sentido social dispuestas a ofrecer una oportunidad laboral  a personas en situación vulnerable.

“Aquí se le da trato personal a quienes están en búsqueda de empleo y se le va a dar mucho más arropamiento a aquellos en situación vulnerable, que tengan niños pequeños o familias, por ello haremos más allá de lo posible por apoyarlos y conseguirles un empleo. El papá de Lucecita (Francisco Enríquez Guerra) empezó a laborar este martes 11 de diciembre, con un sueldo de mil 200 pesos semanales y prestaciones de ley”, expresó David Canales González.

El personal de la bolsa de trabajo y del módulo del empleo municipal ha recibido instrucciones para tener una comunicación, con personas en condición de vulnerabilidad. Por ello se han canalizado algunos casos  promovidos para ocupar una vacante.

Las Direcciones municipales en especial Atención Ciudadana, canaliza con Desarrollo Económico a las personas que radican en el Municipio de Victoria, que buscan un empleo y se les ayuda a través de la bolsa de trabajo lo mismo que en el módulo de empleo.