Inauguran centro de atención médica y ciudadana en Victoria; ofrecerán servicio gratuito

Ciudad Victoria Tamaulipas.- Con atención médica, psicológica y apoyos de asistencia social completamente gratuitos, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca inauguraron el nuevo Centro de Atención Médica y Ciudadana en esta Ciudad Capital.

Al dirigir un mensaje durante el evento, el Gobernador del Estado hizo énfasis en señalar que el área más sensible y humana del Gobierno del Estado es el Sistema DIF Estatal.

“Se ha ganado el cariño y respeto, pero sobre todo ha puesto el ejemplo a propios y extraños en base a resultados, en base a esa sensibilidad que caracteriza al DIF estatal”.

García Cabeza de Vaca destacó que precisamente la inauguración del Centro de Atención Médica y Ciudadana es un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando dicha institución.

Cabe señalar que con una inversión superior a los 76 millones de pesos el Centro de Atención Médica y Ciudadana cuenta con salas de espera, áreas administrativas, consultorios médicos y dentales.

Entre otros servicios se ofrecerán certificados y dictámenes médicos así como toma de presión y niveles de peso, así como de colesterol y triglicéridos.

Además, se cuenta con áreas de atención de salud de la mujer, juegos infantiles, trabajo social, laboratorio, y como parte de su infraestructura cuenta con un auditorio con capacidad para cien personas.

Es de señalar que para evitar el contagio y propagación del covid-19 y cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud la atención se llevará a cabo previa cita, la cual deberá ser tramitada vía telefónica.

El centro se encuentra ubicado en las instalaciones del DIF Tamaulipas sobre la calzada Luis Caballero.

Las citas de atención se pueden realizar a los siguientes teléfonos, para atención médica: 834 172 4695 extensión 58755 y para atención ciudadana al 834 172 4694 a la extensión 58734