Ineptitud del Gerente de Comapa dejará 2 días a Victoria sin agua

CIUDAD VICTORIA.- A la lista de colonias que aún continúan sin agua debido a la falla en la planta de bombeo de La Normal, se suman ahora 36 colonias más ubicadas en la zona norponiente de la ciudad por una falla en la planta de rebombeo de la planta Sierra Madre.

Al dar a conocer lo anterior, el Gerente de la Comapa Humberto Calderón Zúñiga dijo que fue la noche del miércoles cuando dicha planta de rebombeo tuvo que apagarse para efectuar reparaciones en el equipo.

“Tuvo que ser pagada para ser reparada”.

Y agregó; “el equipo tiene la instrucción del Alcalde de trabajar sin parar hasta que quede restablecido”.

Calderón Zúñiga señaló que las fallas en el equipo decla planta Sierra Madre se debe a que tenía más de 30 años sin recibir mantenimiento.

“Tenemos que hacer una revisión de los equipos de rebombeo, son equipos viejos de mucho mantenimiento: haremos un diagnóstico y hacer un proyecto para sustituir estos equipos”.

También refirió que se estará revisando la situación para en su caso fincar responsabilidades.

“Analizaremos si fue negligencia”.

Cabe señalar que en rueda de prensa el Gerente de la Comapa dio a conocer que se encuentran a disposición de la ciudadania dos puntos de abastecimiento; uno ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a Monterrey y uno más ubicado en la carretera Victoria Llera, a un costado de una empresa refresquera.

Esto dijo; además de los puntos de abastecimiento de agua ubicados en las tres bases de Protección Civil y Bomberos ubicadas en la Colonia Siete de Noviembre, Sagitario y Libertad.

“También tendremos las estaciones de bomberos para abastecimiento y se estarán llevando pipas y camiones cisternas durante doble turno estás colonias”, refirió Calderón Zúñiga.