Iniciará Cobat próximo ciclo escolar con 16 mil estudiantes

El Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Miguel Efrén Tinoco mencionó que el próximo ciclo escolar lo estarán iniciando con una matrícula de 16 mil estudiantes que los va a ubicar como el principal subsistema de educación media superior estatal.

Apuntó que el Colegio de Bachilleres tiene presencia en 34 municipios del Estado y destacó que cumple con una importante función social que es ofrecer educación media superior a jóvenes en la mayoría de los municipios de Tamaulipas.

“Estamos esperando una matrícula alcanzable de casi 16 mil estudiantes que ha sido un promedio bueno y que además nos ubica como el principal subsistema de educación media superior estatal”, expuso.

Asimismo refirió que el aprovechamiento escolar de los jóvenes que estudian en Cobat ha sido bueno gracias a la buena disposición de los maestros que incluso han acudido a los hogares de los jóvenes para darles seguimiento en sus clases.

Miguel Tinoco agregó que Colegio de Bachilleres está diseñando un compendio didáctico en el que integran toda la planeación didáctica con todos los contenidos con el objetivo de que los estudiantes no gasten en libros de texto.