Instalan puntos de acceso con aplicación de gel antibacterial en Plaza Juárez

Aplicando restricciones de ingreso al lugar, a partir de este lunes se instalaron cuatro puntos de acceso a la Plaza Juárez con aplicación de gel antibacterial y entrega de cubrebocas.

Después de que la noche del pasado domingo acudiera un elevado número de personas a la Plaza Juárez sin hacer uso de cubrebocas ni guardar sana distancia, situación que generó un foco de contagio de covid-19, el dispositivo de seguridad sanitaria se activó por parte del Ayuntamiento local.

Entrevistado en el lugar, el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Victoria Javier Mota Vázquez manifestó que el dispositivo se lleva a cabo en coordinación entre personal del Ayuntamiento, la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública.

“Auxiliamos en el cuidado de la salud de todos los victorenses que acuden a esta Plaza, repartiendo en cuatro puntos de acceso cubrebocas, gel sanitizante e invitar a los visitantes a que guardemos la sana distancia, a que nos cuidemos entre todos”.

Mota Vázquez recalcó que la pandemia del coronavirus covid-19 lamentablemente no ha terminado; “y lo último que se desea es que haya más afectados”.

Cabe señalar que el dispositivo se aplicará a partir de las 4:00 de la tarde todos y cada uno de los días de la semana.

“Hasta que haya una indicación, la indicación es que se cuide la salud de los victorenses”, enfatizó Mota Vázquez.

En el operativo a bordo de varias patrullas con recorridos por el lugar, participan elementos de la dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad y de la Policía de Proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública.