Irán casa por casa para buscar abatir los embarazos adolescentes

Falta participación de padres de familia, asegura Regidora…

Por Eduardo Castillo Mtz.

En lo que representaría una intensa campaña de sensibilización social, la Regidora María Ana Silva López, informó que buscarían llevar información casa por casa a los adolescentes, para buscar prevenir la problemática de los embarazos prematuros.

Aunque no dio cifras al respecto, la Presidenta de la Comisión de Salud y Deportes del Cabildo de Victoria, dijo que es necesario impulsar nuevas maneras de abatir este grave problema social, toda vez que sigue creciendo, aún y cuando existe vasta información al respecto.

Señaló además que la idea de ir casa por casa, es porque según su experiencia, los niños y jóvenes que podrían tener algún riesgo al respecto, son los que menos se acercan a pedir ayuda, debido al desinterés de sus padres.

“Estamos trabajando en coordinación con la Secretaria de Salud y con el Municipio, estamos buscando de llegar a territorio, nosotros no vamos a trabajarlo a través de las escuelas…”.

“Creo en opinión muy personal, que se dificulta un poco a través de las escuelas, porque los niños con que hay problema, los papás no responden tanto, responden más los niños con que no hay problema, entonces por eso estamos pensando trabajar directamente con la gente, ir a las colonias”, puntualizó.