Jaurías de perros inundan Victoria: Pro Animal

Animalista sugiere que se resuelva entre todos, ya que la autoridad está rebasada…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Presidenta de la Asociación Pro Animal, Andrea Ricupero, aseguró que el problema de los animales callejeros ha rebasado tanto a asociaciones como a autoridades, por lo que, la comunidad debe colaborar para resolver la complejidad que representan las jaurías de perros en colonias de Ciudad Victoria.

Dijo que diariamente se reportan problemas con grupos de perros callejeros o de ataques de canes violentos, pero mientras no existan conciencia también en los dueños de las mascotas la situación empeorará.

“Muchas veces es la misma responsabilidad de la gente que los deja procrearse sin control y que después los bota a la calle, entonces ¿quién tiene que resolver ese problema? debería ser el Centro Antirrábico, pero desde hace algún tiempo el Centro Antirrábico ya no puede sacrificar…”.

“Entonces como todo, hay cupos y limites, lo que se está haciendo, es que los reportes que se hacen al 072, se están atendiendo y se recogen perros que están en situación difícil o animales bravos, y se llevan al antirrábico pero ya no sacrifican, y se va haciendo una bola más grande”, indicó.

Insistió en la participación social, “el problema es tan grande, que somos todos, los que debemos hacer la diferencia… Pero necesitamos más esterilizaciones, y que la gente entienda, que la esterilización es la única solución a la sobrepoblación…”.

“Si hay un problema en Victoria, antes había sacrificio, por más que uno esté en contra, a mí no me gusta que los duerman, pero con el sacrificio y esterilización más o menos se controlaba…”.

“Pero cuando Secretaria de Salud, decidió que ya no se iba sacrificar, apoyada por muchas asociaciones, ¿entonces que pasa?, los albergues están llenos, y no tiene caso recoger 50 perros, porque no se resuelve el problema”, asentó.