Lanzan IP campaña para promover uso de cubrebocas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Para que no les vuelvan a cerrar los negocios, anuncia Federación de Cámaras Nacional de Comercio en el estado el arranque de una agresiva campaña en los 43 municipios, para concientizar a la gente del uso adecuado del cubrebocas, además del uso de careta al entrar a los negocios.

Se trata de una campaña nacional en la que las empresas están invirtiendo recursos para a través de la concientización, reducir el índice de contagios de COVID-19 en el país y en este caso en Tamaulipas se ha diseñado toda una estrategia publicitaria para ello.

Abraham Rodríguez Padrón, director de FECANACO, dijo que en el estado se va formar una bolsa económica con aportaciones de los comerciantes para premiar, por ejemplo, al cubrebocas más original para incentivar a la ciudadanía a que participen.

Por eso, cada uno de los municipios tendrá su participación de recursos y hará la estrategia que considere pertinente, adicional a la publicidad que se colocará en paraderos del transporte público, en redes sociales, espectaculares y otros.

Se quiere dejar muy en claro que el cubresbocas no se usa de papada ni de diadema, ni debajo de la nariz, se utiliza entre nariz y boca.

«A nivel nacional, la inversión para esta campaña es de arriba de los 300 millones de pesos y va dirigida sobre todo a las personas que andan fuera de centros de trabajo o de empresas, porque dentro de las mismas es obligatorio el uso de estas protecciones recomendadas por autoridades sanitarias en Tamaulipas y en términos generales a nivel nacional», puntualizó.

Se colocará publicidad relaciona a la campaña en todos los negocios, así como en las entradas de colonias con mayor densidad de población, sobretodo de la periferia para que la ciudadanía tenga conciencia sobre la importancia del uso del cubrebocas.

También locutores, luchadores, boxeares, futbolistas, artistas participarán en el país, se necesita bajar el índice de contagios, y si cada 9 de 10 mexicanos lo usa, se baja un 70 por ciento la incidencia evitando que les vuelvan a cerrar otra vez.

 

CON INFORMACIÓN DE EXPRESO