Le deben a COMAPA Victoria más de 400 mdp

Buscan esquemas para poner al corriente a morosos …

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Son al menos 400 millones de pesos lo que adeudan usuarios a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en Victoria, admitió el Gerente, Humberto Calderón Zúñiga, tras aseverar que se buscan esquemas para recuperar los recursos.

Dijo que existen casos en los que las cuentas suman 50 mil pesos y ni haciendo descuentes de 3 mil pesos, la gente alcanza a saldar la deuda con el organismo operador de agua en Victoria.

“Anda alrededor de los 400 millones de pesos, de más de 10 años de atraso, hemos encontrado usuarios con muy pocos recursos, una zona muy humilde, sabemos que es una casa con un solo cuarto y con un solo baño, que viven una o dos personas…”.

“Hemos entrado recibos ahí altísimos, que sabemos, que es demasiado complicado ponerse al corriente en esos casos, difícilmente pueden estar pagando la cuota mínima, tienes recibos de 40 y 50 mil pesos…”.

“Y aunque se les haga descuentos de 2 o 3 mil pesos, sigue siendo muy complicado que paguen, entonces estamos buscando que medidas podemos tomar en esos casos particulares, donde si existe mucho rezago”, concluyó.