Le dejan a Gattás deuda de 400 mdp en la Comapa

Luego dar el nombramiento a Elíseo García Leal como Gerente General de la Comapa Victoria, el alcalde de la capital Eduardo Gattás Báez informó a los medios de comunicación que la administración saliente les dejó una deuda en el citado organismo de 400 millones de pesos.

Apuntó que se le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad 103 millones de pesos, más de 95 mdpd en laudos y 25 millones en multas de Hacienda.

“Nos están entregando la Comapa totalmente destrozada, estamos hablando de cerca de 400 millones de pesos en deuda, CFE 103 millones, más de 94 millones en laudos y 25 millones de multas a Hacienda”, expuso el edil capitalino.

Asimismo se comprometió a convocar a una rueda de prensa la próxima semana para dar a conocer los números exactos en los que están recibiendo la Comapa.

Gattás Báez mencionó que habrá auditorías y destacó que será una empresa local que realizará el citado ejercicio legal.

Señaló que establecerá un convenio con la CFE para poder pagar esa deuda con pagos mensuales 3 millones de pesos más el consumo de energía eléctrica.

El presidente municipal agregó que les dejaron una Comapa en quiebra, pero destacó que con el plan estratégico podrán salir adelante.