Líder de la Canaco pide sanciones a quien no use cubreboca

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Victoria, José Luis Loperena González indicó que las autoridades ya deben de poner mano dura a todo aquel que no quiera respetar las recomendaciones sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas.

Apuntó que la sociedad debe de entender el mal que se hace al no usar el cubrebocas y destacó que por el momento ese accesorio es la única vacuna que hay contra el Covid-19.

“Hay que usarlo, hay que evitar las aglomeraciones, hay que evitar las actividades sociales, es la única manera y si logramos eso vamos a poder seguir con nuestra actividad comercial al menos hasta la primera quincena de diciembre”, refirió el líder.

Asimismo expuso que esto es un problema social, es por eso que pide a las autoridades que activen las multas y apliquen las leyes así como Nuevo León, San Luis Potosí y otros estados quienes ya están metiendo a la cárcel al que no use cubrebocas o incluso sansiones economías hasta de 50 mil pesos.

Agregó que también tienen que ser sancionados los que hagan fiestas que rebasen los límites de las recomendaciones sanitarias, es por eso que exige pongan en marcha estas leyes para que la gente cumpla con las reglas que se han impuesto por la pandemia del coronavirus.