Llega nuevo Obispo a Victoria el 17 de noviembre

El monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, tomará posesión como Obispo de la Diócesis de Victoria, el próximo 17 de noviembre en una misa que se realizará en las instalaciones del Polyfurum, informó el padre Dolores Muñoz Trujillo, vocero de la Diócesis.

En punto de las 12 del medio día, se realizará la ceremonia eucarística, en la que se esperan fieles y gran parte de la estructura diocesana de Victoria.

Informó que el día de mañana martes, se sostendrá una reunión para establecer actividades con la llegada del nuevo Obispo.

Por su parte, el padre Isaías Salas Morales, párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que se analiza cuanta gente podría estar acudiendo al Polyforum para la misa de bienvenida.

Cabe mencionar que el pasado 23 de septiembre, se dio a conocer que el monseñor Oscar Efraín fue elegido por el Papa Francisco como el 5° Obispo de Victoria.

El primer Obispo de Victoria, fue el Mons. José de Jesús Tirado y Pedraza, quien tomó posesión de su cargo el 27 de Mayo de 1965 y fue nombrado por el Papa Paulo VI; el segundo, fue el también Mons. Alfonso Hinojosa Berrones y elegido también por el Papa Paulo VI; el fray Raymundo López Mateos, fue el tercero, este siendo nombrado por el entonces papa Juan Pablo II.

Y el 3 de Noviembre de 1995, el Papa Juan Pablo II nombró Obispo a Antonio González Sánchez, como Cuarto Obispo de Ciudad Victoria. Recibió la ordenación episcopal y tomó posesión canónica de la Diócesis el 14 de Diciembre de 1995.