Llegan 7 Lemur a zoológico Tamatán

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Zoológico Tamatán de Ciudad Victoria, José Vicente Mongrell Baviera, reveló la nueva atracción que estará a disposición de los visitantes del parque.

Se trata de una familia de 7 Lemur, mismos que ya se encuentran instalados al interior del parque en un área especial.

Los Lemur son una especie originaria de Madagascar, en África y están en peligro de extinción debido al abuso de su tráfico y debido a la deforestación en sus zonas de origen.

“El Lemur es una especie originaria de una Isla de Madagascar que esta al sureste de África es una especie en peligro de extinción debido a la deforestación que se ha sufrido en su zona de origen y tráfico de las especies”.

Explicó que la familia de Lemur está conformada por 7 ejemplares, entre ellos un macho alfa y una matriarca, quien es la líder del grupo.

Los padres de estos ejemplares provienen de otros zoológicos, uno en León, Guanajuato y otro de Morelia; 5 de ellos nacidos en Tamaulipas, las edades que oscilan es de 3 a 10 años.

“Se estuvo conformando esta especie en otra área, no estaba a la vista del público, no teníamos el recinto apropiado para poderlos tener, fue una población o tropa que se fue reproduciendo, fue creciendo, se fueron adaptando”.

A raíz de esta adquisición, el director expresó que se espera una mayor afluencia de visitantes ya que esta especie no estaba en exhibición.

Los horarios de visita al zoológico son de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde; los martes niños entran gratis y adultos al 50 por ciento de descuento.