Más de 2 mil desempleados en Victoria ha dejado contingencia de Covid-19

En siete meses de pandemia por el covid-19, aproximadamente dos mil 200 personas se han quedado sin empleo en esta Ciudad Capital, reveló el director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Victoria Mario Arizpe Martínez.
“La baja en siete meses fueron casi dos mil 200 empleos los reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
El funcionario municipal dijo que aún cuando la estadística marca números negativos en el periodo comprendido de marzo hasta el último día del mes de septiembre, esta Capital es de los municipios que han tenido menos pérdida de empleos en el estado,
Aun así el funcionario municipal dijo que a partir del mes de septiembre que ya no se registraron bajas laborales se espere una recuperación.
“Quiero decir que por primera vez el mes de septiembre el IMSS ya no reportó pérdida de empleos en Victoria, lo cual es una buena noticia”.
Arizpe Martínez refirió que en los próximos meses se espera una recuperación en el tema del empleo en esta Ciudad Capital.
“Esperamos que en los próximos meses ya empiece a haber una recuperación paulatina después de haber tenido una baja importante”

El funcionario recalcó que fue el IMSS el que informó de la estadística de la pérdida laboral y que se espera que con el Buen Fin y en diciembre haya mejoras.
“La intención obviamente es que logremos recuperar eso y si lo pudiéramos hacer en los próximos tres, cuatro meses yo creo que las proyecciones pudieran darse”.