Mascotas pueden morir por pirotecnia, advierten activistas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las asociaciones protectoras de animales hicieron un llamado a la población en general para evitar tronar cohetes, ya que el ruido es tan fuerte que ocasiona un gran daño a perros y gatos al tal grado que estos escapan, atraviesan ventanas y mueren de un infarto.

Así lo dio a conocer Mia Fresy rescatista animal al señalar que diciembre es el mes con mayor número de perros perdidos, atropellados y dañados debido al uso de pirotecnia, la cual además llega a matar pájaros en su estruendo.

“Todos los que amamos a los animales estamos en contra de la pirotecnia, el mes de diciembre es cuando más animalitos de casa escapan, ellos por el miedo escalan muros, atraviesan el cristal de las ventanas y mueres por una crisis a consecuencia de los ruidos de los cohetes”.

Admitió que esta práctica no solamente dañan a los animales de casa sino que además aves mueren por el ruido e incluso gatos por lo que toda asociación protectora está en contra.

“Provoca un grave estrés en las mascotas, principalmente en perros que son más sensibles a estos ruidos, por lo que pueden sufrir taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte”.

Respecto a las recomendaciones para las personas que tienen una mascota señalo que pueden introducirlo en un cuarto con música y de esta forma evitar que escuchen las explosiones ya que el vendaje muchas veces no funciona.

“Las vendas no funcionan, porque simulan a que los estas abrazando o cargando pero igual los perros tienen miedo, tiemblan y salen corriendo”.

Con información de Expreso