Menores de edad pueden ser portadores del Covid-19 y contagiar

Ante el regreso a las clases presenciales en este nuevo ciclo escolar 2021-2022, los menores de edad pueden ser portadores del virus del Covid-19 sin saberlo, así lo indicó el Director del Hospital Infantil Daniel Llanas Rodríguez.

Apuntó que la mayoría de los infantes que se contagian de Covid-19, no presentan cuadros severos de la enfermedad y se convierten en portadores del virus que puede contagiar a otras personas.

Apuntó que muchos niños que llegan al hospital con padecimientos comunes, (Diarrea, vomito, temperatura), y se detecta que traen síntomas o secuelas de Covid, pero no se complicó la enfermedad.

“Ahorita se describen algunos síntomas que por estar junto con las enfermedades gastrointestinales se pudieran confundir, la presencia de diarrea, malestar, vómito que se puede confundir con cualquier cuadro gastrointestinal, pero ahí lo que a nosotros nos va a dar la pista es la convivencia con otra persona que sí haya sido diagnosticada con coronavirus”, explicó.

Asimismo dijo que los menores de edad que se han enfermado de Covid-19, y que su estado de salud se ha complicado, todos pueden presentar un cuadro inflamatorio severo en todos los órganos.

Agregó que al seguir la pandemia, se pone en riesgo la vida de los menores y también el riesgo de contagiar a las demás personas.

El Doctor destacó la importancia de usar el cubrebocas, y seguir con las estrictas medidas de higiene para de esa manera evitar más el contagio.