Multan a Gerente Técnico de Comapa por falta de agua en Victoria

Ciudad Victoria.- Ante los hechos en donde la COMAPA Victoria perdió casi mil metros cúbicos de agua potable, la Gerencia General de este organismo tomó la decisión de levantar un acta administrativa en contra del Gerente Técnico quien asumió la responsabilidad y una sanción económica por la pérdida del vital líquido estimada en 10 mil pesos, cifra que deberá ser cubierta a la brevedad.

Por otra parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria continúa con los trabajos para restablecer a la brevedad el suministro de agua potable en las colonias impactadas por una falla en el equipo de re bombeo de “La Normal”.

La falla provocó una fuga de alto riesgo para los trabajadores del organismo por lo que se activó un protocolo de seguridad: permitir liberar la línea de agua durante 15 minutos hasta vaciarse, así como el corte del suministro de energía eléctrica de los equipos.

Una vez desahogado el cuarto de bombeo, se procederá a desarmar los equipos eléctricos para secarlos antes de reanudar el suministro de energía, una vez que éstos queden secos en su totalidad se procederá a conectarlos de nueva cuenta para iniciar el bombeo de agua potable.