Municipio limpia y conserva los Panteones

Además de las cuadrillas de limpieza, también personal de fumigación de la secretaria de salud del gobierno estatal, hace lo propio.

Ciudad Victoria Tam., 29 Octubre 2018.- La Presidencia Municipal de los Victorenses, que dirige Xicoténcatl González Uresti, intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en los tres panteones de esta capital, asimismo la secretaría estatal de salud fumiga los “camposanto” y se hizo un llamado a los “parientes” de los difuntos a participar en la limpieza de las “tumbas”.

Con motivo del Día de Muertos -2 de Noviembre-, cuadrillas de empleados municipales, de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos, hicieron limpieza de basura y “yerba” en los Panteones del Cero Morelos, De la Cruz, que se ubica en la colonia Azteca y el que se localiza en la colonia Libertad.

El Edil indicó que es importante la participación de los ciudadanos propietarios de los lotes en la limpieza de los sepulcros, así como la participación de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, que realiza la fumigación correspondiente.

La actual administración que inició funciones el 01 de Octubre, recibió los “cementerios” municipales con “yerba”, basura y desechos que impiden la visibilidad de los sitios donde yacen los difuntos, lo que ocasiona molestia de los deudos y visitantes.

En el panteón de la Colonia Libertad hay 4 mil 500 tumbas, el del Cero Morelos alrededor de 11 mil 500, mientras que el De la Cruz con  aproximadamente  con 11 mil 350.